¿En qué casos se indica?
El método ROPA en parejas de mujeres que desean realizar el tratamiento de fertilidad de manera compartida y también en casos en los cuales algún miembro de la pareja no pueda gestar, tenga baja reserva o mala calidad de sus óvulos. Según la situación y deseo de cada pareja, luego de la evaluación médica se puede decidir en forma conjunta quien realizará la estimulación ovárica y quien llevará el embarazo.
Ventajas Método Ropa
La ventaja del método ROPA frente a la Inseminación artificial o la Fertilización In Vitro con semen de donante, es que se trata de una opción más atractiva porque las dos mujeres participan activamente en la creación y nacimiento del bebé. Al extraer y fecundar los óvulos de una de ellas e implantar el embrión obtenido en el útero de su pareja, ambas mujeres juegan un papel determinante: una aportará el material genético (aportando el óvulo) y la otra llevará adelante la gestación (la que queda embarazada).
Evaluación y asesoramiento a la pareja
En esta etapa se evalúa a la pareja, determinando en función de los antecedentes y datos clínicos la indicación del tratamiento.
Se solicitarán los estudios necesarios a ambas integrantes de la pareja a fin de determinar si son candidatas para la realización de ésta técnica.
Asimismo, se proveerá información detallada de los aspectos relacionados con el procedimiento propiamente dicho y se asesorará acerca de los plazos del tratamiento y de las posibilidades de éxito.
Entrevista en el banco de semen
La donación de semen es anónima y confidencial, es decir, ni las futuras madres conocen al donante ni éste sabe la identidad de las pacientes que reciben sus espermatozoides.
La elección del donante con la pareja receptora será llevada a cabo minuciosamente por el banco de semen en base a la similitud física y datos clínicos a tener en cuenta en cada caso en particular.
Estimulación ovárica
Inicio de la estimulación ovárica de la mujer que aportara los ovulos para posterior captación, al mismo tiempo se sincroniza el endometrio de la mijer que va a recibir el o los embriones y portara el futuro embarazo.
Aspiración de los colículos, fecundación de los óvulos y cultivo de los embriones por 5 dias.
Transferencia del mejor embrión obtenido a la receptora y vitrificación de embriones sobrantes si es el caso.
Prueba de embarazo 14 días después de la transferencia para confirmar el embarazo.
¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA MÍ?
Si todavía no sabes qué tratamiento se adapta más a ti, te invitamos a contactarnos y solicitar una consulta personal.
¿Tienes dudas? Tranquila,
estamos para ayudarte
¿Cuál es la tasa de éxito del método ROPA?
La tasa de éxito del Método ROPA depende de la edad de los óvulos.
¿Qué requisitos debe cumplir la Madre Gestante?
La gestante tiene que tener útero, desarrollar un endometrio receptivo y tener menos de 50 años de edad.
¿Por qué motivos o razones médicas se puede recurrir al Método ROPA?
Lo realizan una pareja de mujeres donde ambas quieren involucrarse en el embarazo ya que una aporta los óvulos y la otra lleva adelante el embarazo