Recanalización tubárica

Muchas mujeres optan por la ligadura de trompas como método anticonceptivo definitivo al tomar la decisión de no tener hijos. Pero muchas de ellas se arrepienten de esta intervención algunos años después, pues tienen una nueva pareja con la que quieren tener más hijos, perdieron un hijo o sus vidas dieron un giro tan grande que ahora piensan en ser madres nuevamente.
Se cree que entre el 20 y el 30% de las mujeres que pasaron por una ligadura de trompas reconsideran su decisión con el paso del tiempo. Incluso, las cifras pueden ser más altas, teniendo en cuenta que muchas parejas no conocen el proceso de recanalización de trompas y por eso, creen que la esterilización anterior es un proceso irreversible.

¿Cómo se realiza la recanalización tubárica?

La reconstrucción de la trompas de Falopio por medio de cirugía es un método efectivo. Esta puede lograrse por medio de cirugía abierta, con una incisión similar a la que se utiliza para realizar una cesárea o por cirugía laparoscópica, la cual se realiza mediante pequeñas incisiones de 5 milímetros en el abdomen para la introducción de pinzas de cirugía y un lente, que se conecta a una pantalla de video que permite ver y manipular los órganos en el interior de la pelvis.

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA MÍ?

Si todavía no sabés qué tratamiento se adapta más a vos, te invitamos a contactarnos y solicitar una consulta personal