Test de receptividad endometrial

Localiza la ventana de implantación de cada mujer para realizar una transferencia embrionaria personalizada

El test de receptividad endometrial localiza la ventana de implantación de cada mujer para realizar una transferencia embrionaria individualizada, aumentando así la probabilidad de embarazo. Al realizar la transferencia embrionaria de una forma personalizada, aumentan las posibilidades de lograr el embarazo tras el tratamiento de reproducción asistida. Está recomendado para pacientes que han sufrido fallos repetidos de la implantación con embriones de buena calidad.

Descripción general

El endometrio es una capa de tejido que recubre el interior del útero. Cada mes el endometrio se prepara para la llegada de un embrión. Cuando esto no se da, se produce la menstruación.

Para que el proceso de implantación se lleve a cabo es necesario que exista un “diálogo” entre el endometrio y el embrión. Esta comunicación es posible gracias a “señales” que emite el endometrio cuando es receptivo.

Muchos ciclos de FIV dan como resultado el fracaso de la implantación, incluso con embriones de buena calidad. Aunque un embrión listo para implantar es el mejor punto de partida, la receptividad endometrial es fundamental para que la implantación tenga éxito. El endometrio es receptivo cuando está listo para la implantación del embrión. Este período de receptividad se denomina ventana de implantación.
Cada mujer tiene una ventana única, generalmente entre los días 19 y 21 del ciclo. Conociendo su ventana de implantación, se pueden optimizar sus posibilidades de embarazo mediante una transferencia de embriones personalizada.

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA MÍ?

Si todavía no sabés qué tratamiento se adapta más a vos, te invitamos a contactarnos y solicitar una consulta personal